Garbiñe Muguruza hace tiempo que está lejos de su mejor nivel. La tenista española ha ido de derrota en derrota en diferentes torneos. En Doha y Dubai no estuvo y en Indial Wells se retiró en la ronda previa. Cree que ha llegado a su límite y es tiempo de tomarse un “descanso de la competición”.
"Me tomaré un descanso de la competición las próximas semanas. Seguiré trabajando con mi equipo para volver a mi nivel de tenis y sentirme lista para competir nuevamente", dijo Muguruza tras anunciar que no estará en dos torneos importante del WTA como Indian Wells y Miami.
Esto le llevará a caer del top 100 del ranking, algo que no sucedía en diez años. En las últimas competiciones no ha sido capaz de competir ni mostrar buen nivel. En algunas no ha comparecido y en otras ha sido eliminada pronto.
En la gira de asiática defendía 245 puntos y tras no presentarse pasará de estar en el puesto 87 al 125. Desde finales de 2013 no caía en una posición fuera de los 100 primeros, un dato que viene a señalar la mala época que atraviesa. Desde que alcanzara la cúspide en 2021 con esa tercera posición en el ranking todo ha ido en descenso.
Su caída a los infiernos no ha parado. Desde el pasado noviembre no ha logrado ni una sola victoria. Garbiñe Muguruza cree que es momento de parar y tomar un respiro para ver qué es lo que le sucede y poder poner solución a esta mala racha que le atormenta en los últimos meses.
La tenista tiene previsto volver al circuito cuando se dispute la gira europea de torneos en tierra batida ya que tiene asegurado un ‘wild card’ en el Mutua Madrid Open por ser española y por estar representada por IMG, empresa propietaria de la competición.