Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las cuentas para ser nº1 del mundo: Nadal, Alcaraz o Ruud, a por el trono del tenis mundial

  • El tenista murciano busca ser el tenista más joven de la historia en ser nº1 del mundo

  • 'Carlitos' depende de la actuación del noruego Casper Ruud en este US Open

El próximo domingo habrá un nuevo campeón de Grand Slam. Tras la eliminación del croata Marin Cilic, campeón del US Open 2014, a manos de Carlos Alcaraz, el ganador del título del cuarto 'grande' del año entrará en una pequeña lista de los elegidos. Eso será el domingo, pero el lunes se hará publica la actualización del ranking mundial con un nuevo número 1 comandando la lista. La temprana derrota de Medvedev ante Kyrgios en octavos de final hace que el ruso pierda gran parte de los puntos conseguidos con la victoria el año pasado y pierda el trono del tenis mundial. Ahora, en la carrera por el preciado puesto, se encuentran tres tenistas: Rafa Nadal, Casper Ruud y Carlos Alcaraz.

Pese a la derrota, Nadal lo tiene a favor

El que mejor lo tiene es Rafa Nadal. Si Ruud y Alcaraz (ambos en cuartos de final) no llegan a la final de este US Open, el de Manacor se coronará como nº1 mundial tras vencer el Open de Australia, Roland Garros y llegar a semifinales en Wimbledon, donde tuvo que retirarse por lesión. No depende de sí mismo pero es quien más probabilidades, a día de hoy. A pesar de la derrota en octavos de final ante Tiafoe, Rafa puede tener una alegría el próximo lunes volviendo a ocupar un puesto que no consigue desde el 2 de febrero de 2020.

Alcaraz depende de sí mismo

La joven promesa del tenis español puede terminar su primer año completo en la élite del tenis mundial con una noticia de ensueño: ser el nº1 del mundo más joven de la historia. Después de su victoria ante Cilic en octavos, el murciano se ha asegurado ser TOP3 mundial el próximo lunes y siendo el quinto más joven de la historia en conseguirlo, solo por detrás de Agassi, Borg, Becker y Nadal. Con solo 19 años y 130 días, si Alcaraz llega a la final y no se encuentra allí con Casper Ruud, será oficialmente el nº1. Si se tiene que enfrentar a Ruud, el ganador de la gran final del US Open será el líder del ranking mundial.

Ruud, la única alternativa no española

Solo hay un candidato que puede 'robar' el nº1 del mundo al tenis español: el noruego Casper Ruud. El finalista de Roland Garros, que cayó derrotado ante Rafa Nadal, será nº1 del mundo si consigue llegar a la final del US Open y no lo consigue Alcaraz. Como pasa en el caso inverso, si se encuentran, tendrá que ganar al murciano para conseguirlo. Hoy, Ruud se enfrenta a Berrettini en cuartos de final y, si cae derrotado, ya tendríamos seguro que el TOP2 mundial sería 100% español: Nadal y Alcaraz o Alcaraz y Nadal.