La postura anti vacuna que mantiene Novak Djokovic está haciendo que su participación en los torneos dependan del continuo cambios de normas con respecto al Covid en los países. Ya en Australia le costó la deportación y ahora en Estados Unidos su presencia está en el aire. El Grand Slam se disputa desde el 29 de agosto al 11 de septiembre y si la norma se mantiene como hasta ahora no podrá estar.
"Soy jugador profesional de tenis y quiero estar donde pueda jugar. Respeto a todos y me gustaría que, al menos, se respetara mi decisión. Si me lo autorizan, estaré en Nueva York. Y si no, tampoco es el fin del mundo", dijo Djokovic en la inauguración de un complejo tenístico en Bosnia.
La decisión del serbio de no vacunarse de la COVID-19 le impidió disputar el Open de Australia esta temporada, por lo que volvería a perderse el 'Grand Slam' si la situación no cambia. "Espero de verdad poder volver en enero. Amo Australia y quiero volver. Y allí es donde he obtenido mis mejores resultados", apuntó.
"A mí la política no me interesa. Tengo mis propios puntos de vista, y lo que quiero es que todo el mundo tenga la libertad de elegir lo que sea mejor para cada uno", sentenció el 21 veces campeón de 'Grand Slam', quien todavía se siente joven tras conseguir el pasado domingo su séptimo Wimbledon y al que le quedan "muchos años y oportunidades" por jugar.