Como ya se anunció en su día, en el torneo de Wimbledon de este año no se les otorgarían puntos a los tenistas. Ello ha provocado un drástico cambió que ha hecho que Novak Djokovic caiga cuatro posiciones y se quede en el séptimo puesto.
Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, sin embargo, salen beneficiados porque el primero regresa al podio y el murciano vuelve al sexto puesto, su mejor clasificación histórica
Daniil Medvedev se mantiene en lo más alto seguido del alemán Alexander Zverev, con el griego Stefanos Tsitsipas cuarto, y el noruego Casper Ruud, quinto, subiendo ambos una posición
Dentro del top10 vuelve el italiano Janik Sinner que aprovecha la caída al duodécimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, mientras que el italiano Matteo Berrettini, semifinalista el año pasado, es otro de los que más consecuencias sufre al caer del undécimo al decimoquinto puesto.
El mayor ascenso, esta semana dentro del top100, es para el argentino Pedro Cachín que gana 22 posiciones y se instala en el 98, su mejor clasificación histórica.
En el top-100 figuran, esta semana, hasta 20 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP,3), Carlos Alcaraz (ESP,6), Diego Schwartzman (ARG,14), Pablo Carreño (ESP,18), Roberto Bautista (ESP,20), Sebastián Báez (ARG,34), Alejandro Davidovich (ESP,36), Albert Ramos (ESP,38), Francisco Cerundolo (ARG,39), Pedro Martínez (ESP,51), Cristian Garín (CHI,56), Federico Coria (ARG, 65), Jaume Munar (ESP,68), Alejandro Tábilo (CHI,72), Tomás M. Etcheverry (ARG,78), Roberto Carballés (ESP,81), Federico Delbonis (ARG,84), Bernabé Zapata (ESP,88), Carlos Taberner (ESP,94) y Pedro Cachín (ARG,98).