Wimbledon ya ha echado a rodar y Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están esperando su debut en la hierba londinense. El manacorí y el murciano son los máximos representantes de la 'Armada Española'. Aunque llegan con diferentes sensaciones, ambos tienen serias opciones de traerse el Grand Slam británico para casa.
El tenista español Rafa Nadal participó este jueves en una jornada histórica en All England Tennis Club cuando saltó junto al italiano Matteo Berrettini para realizar un entrenamiento en la Central londinense, gran escenario de un Wimbledon que arranca la próxima semana, por primera abierto antes del torneo.
Nadal, que probó sus sensaciones el día anterior con una victoria sobre el suizo Stan Wawrinka en la exhibición de Hurlingham, tuvo otro entreno de nivel ante Berrettini, reciente campeón en Stuttgart y Queen's. El marcador fue lo de menos, aunque ganó el italiano el intercambio, y el balear pudo apretar en su puesta a punto y encontrar buena respuesta física y adaptación a la hierba.
El tenista balear evitará a Djokovic hasta una hipotética final, y aunque la hierba no es su superficie preferida, el 14 veces campeón de Roland Garros promete llegar lejos en Wimbledon 2022.
El tenista español Carlos Alcaraz disputó este jueves su primer partido de la temporada sobre hierba con derrota (6-4, 6-2) ante el estadounidense Frances Tiafoe, en la exhibición de Hurlingham.
Alcaraz comenzó su preparación más en serio de cara al torneo de Wimbledon, que comienza la próxima semana. El murciano no competía desde el mes pasado en Roland Garros y el arranque en hierba en la exhibición en Londres le enseñó aún falta de ritmo.
El de El Palmar aspira de nuevo a todo en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, con un 32-4 esta temporada y cuatro títulos ganados, después de caer en cuartos de final en Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev.