El torneo de Wimbledon repartirá unas cantidades de dinero al ganador jamás vistas antes en la historia del torneo británico. Esta decisión se ha llevado a cabo para contrarrestar las restricciones impuestas en el certamen desde que estalló el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Tanto la ATP como la WTA tomaron la iniciativa de excluir a todos los tenistas rusos y bielorrusos del torneo. Además, en Wimbledon no se repartirán puntos a ningún tenista que participe. Algo de lo que ya se han quejado algunos nombres importantes del mundo del tenis, como Novak Djokovic.
Este 2022 la bolsa es de más de 40 millones de euros a repartir entre los participantes y esto supone un incremento del 11,1% respecto al año pasado. Los que más van a notar el aumento son los ganadores, tanto de la categoría femenina como de la masculina, pues verán el premio incrementado en un 17,6% respecto a 2021. Ambos se llevarán 2,4 millones de euros.
Aquellos tenistas que consigan llegar a la primera ronda del cuadro recibirán 55.000 euros por jugarla, que supone un incremento del 11,1% respecto a 2019, ´último año en el que se celebró el torneo en ‘plenas condiciones’ antes de la llegada del covid.
Mientras, los jugadores que jueguen la previa, pero no consigan clasificarse para la primera ronda, también se llevarán una cantidad más alta de la que se llevaron el año pasado: 13.000 euros.