El progreso de Carlos Alcaraz en tan solo un año está a años luz del resto de los tenistas que encabezan el ranking de la ATP. El murciano, a pesar de haber caído un puesto tras Roland Garros, ya supera los 5.000 puntos y es el segundo, por detrás de Rafa Nadal, que ha logrado sumar más puntos en lo que va de año.
Los datos evidencian que la progresión de Alcaraz es remarcable y es que, comparado con el año pasado a estas mismas alturas, el de El Palmar ha escalado 71 posiciones. Con 924 puntos, el tenista se situaba en el puesto 78 y ahora está dentro del Top 10 de los mejores tenistas masculinos del mundo.
El tenista murciano ha empezado el año con fuerza, ha ganado este año cuatro de los cinco títulos que ostenta en su palmarés, siendo dos de ellos ATP Masters 1000 Madrid y el ATP Masters 1000 Miami.
Además, en lo que va de 2022 ha sumado 3.820 puntos, lo que le convierte en el segundo tenista que ha logrado llevarse más puntos esta temporada, solo por detrás de Rafa Nadal con 5.620 puntos.
Respecto a hace un año, se mantienen dentro del Top 10 Novak Djokovic (1º), Daniil Medvedev (2º), Alexander Zverev (3º), Rafa Nadal (4º), Stefanos Tsitsipas (5º), Andrey Rublev (8º) y Matteo Berrettini (10º).
Los tenistas que han entrado a la lista de los diez mejores este año han sido el propio Alcaraz, Casper Ruud, que llegó a la final del Roland Garros y el canadiense Felix Auger Aliassime, que también se enfrentó a Nadal en el torneo francés. Por el contrario, se quedan fuera del Top 10 Dominic Thiem, que cae casi 200 posiciones, Roger Federer y el español Roberto Bautista.