John McEnreo, extenista y comentarista en Eurosport, concedió una entrevista en el medio italiano La Reppublica en donde habló de la posible fecha de retirada de Roger Federer. El tenista suizo no juega desde Wimbledon en 2021.
“Roger dijo que jugará en Basilea. Tengo el presentimiento, aunque quizá me equivoque, de que se despedirá en su casa. A menos que se sienta bien, entonces tal vez probará en el Abierto de Australia y luego, quién diablos sabe, hará retroceder el reloj. Veremos qué termina pasando”, declaró McEnroe.
“Mi ídolo siempre fue Rod Laver, pero Federer es un fuera de serie. Hace cinco o seis años ya se había tomado seis meses de descanso, ¿no? Y pensó que se había acabado, que no había manera de ganar otro Grand Slam. Y luego lo ganó”, añadió el estadounidense.
El torneo en donde el tenista suizo podría retirarse será en octubre. Se trata del ATP 500 de Basilea que irá desde el 22 al 30 de este mes. De momento se encuentra recuperándose de la lesión de la que él mismo habló en su Instagram y aseguró que iba “genial”.
Hace unas semanas Federer habló precisamente de esto en Caminada Magazin. "Estoy esperando el visto bueno de los médicos. Estoy dispuesto a darlo todo de nuevo. Me siento como un caballo de carreras que quiere correr. En verano, espero poder avanzar a toda velocidad. Estoy deseando llegar a casa por la noche después de un duro día de entrenamiento y estar completamente agotado”, aseguró el suizo.
Federer explicó en esta entrevista cómo era su método de recuperación. “Al igual que con un coche, hay que girar mil tornillos hasta que el motor funcione bien. En la actualidad, la movilización, los estiramientos y el calentamiento duran unos 45 minutos por la mañana. Después de eso, vamos a las instalaciones. Allí calentamos en la cancha durante media hora. Después de eso, como, estiro, refuerzo los tobillos con cintas, y vuelvo a calentar, hago gimnasia y ejercicios de velocidad explosiva. Cuando finalmente juego, he pasado dos horas y media cuidando mi cuerpo”.
El tenista ya no solo se afana por recuperase para volver a jugar, si no para poder llevar una vida normal cuando decida colgar la raqueta. “Me juré a mí mismo que no estaría completamente roto al final de mi carrera. Después quiero esquiar con los niños, jugar al fútbol con los colegas. Por eso estoy haciendo rehabilitación ahora, no sólo para el tenis. También para la vida después de mi carrera”.