Javier Tebas ha estado con Toño García en la sede de la Liga y ha explicado cómo está la situación de la Liga tras la suspensión por el coronavirus. Tebas no quiere valorar un escenario en el que no se reanude la Liga porque sería un cataclismo económico para todos los clubes. El presidente de la Liga valora que habría casi 700 millones de euros de pérdidas por los derechos que tienen con los equipos.
El presidente de la Liga está trabajando para que la competición termine y no tiene ninguna duda de que se finalizará la Liga. Tebas confía en que va a menos incluso que en China y no quiere hablar hipótesis.
El calendario se podría apretar si la competición se puede reanudar en el mes de mayo porque daría tiempo a comprimir las fechas y jugar todas las jornadas de Liga, la Champions y la Europa Legue. Eso si, las dos competiciones europeas tendrían que cambiar el formato a partido único y la Liga jugarse miércoles y domingo.
Por su parte, el Barcelona reclamaría el título de Liga si no se puede reanudar la Liga porque considera que es lo mñas justo, al haber sido campeón de invierno y ser líder en el momento de la suspensión del campeonato. El Barça lo pediría formalmente a la Liga si se da esta situación, pero Javier Tebas no está dispuesto a que no se jueguen las jornadas que aún restan, tal y como lo manifestó en exclusiva en Deportes Cuatro.