El mundo del boxeo está de luto. El luchador ruso, Maxim Dadáshev, conocido como 'Mad Max', falleció esta semana después de estar tres días agonizando como consecuencia de las heridas sufridas en el combate ante el puertorriqueño Subriel Matías. El boxeador había sido sometido a una operación de emergencia en su cerebro.
Un combate del que ha salido a la luz las súplicas que su entrenador le lanzó para que parara en mitad del combate. Buddy McGirt decidió detener el combate tras ver los golpes recibidos por su púgil, con el que tuvo una intensa charla para hacerle entrar en razón.
"Max, te golpeó demasiado. Por favor, déjame parar la pelea. Mírame, por favor. Por favor, te lastimó demasiado. ¿Me entiendes? Si no lo hago yo, lo va a hacer el árbitro. ¡Por favor! ¡Por favor, Max! ¡Por favor!", insistió el entrenador ante la negativa de Maxim, quién no contemplaba abandonar la pelea.
Pese a ello, pocos minutos después Buddy decidió poner punto y final al combate tras comunicar su decisión al árbitro. "Voy a parar la pelea, ¡eso es todo!", comentó el entrenador, quién recibió muchos elogios por parte del público asistente. Lamentablemente, la reacción de McGirt no fue suficiente y su luchador acabó perdiendo la vida tres días después por una hemorragia presente en el cerebro debido a los golpes.