El partido entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará dentro y fuera del campo. Tsunami Democràtic prepara para el encuentro una movilización para hacer visibles sus protestas y utilizar el Clásico como altavoz al mundo. Deportes Cuatro ha tenido acceso al informe del cordón de seguridad del partido.
Son cuatro los puntos de concentración alrededor del estadio en los que Tsunami Democràtic quiere enfocar la manifestación. Son ya hasta 18.000 los afiliados al movimiento. Además dentro del campo, Tsunami ha contactado con socios del club y les han dado las órdenes pertinentes para actuar durante el partido. Una vez dentro, la seguridad no depende de los Mossos, sino del FC Barcelona.
Bartomeu se ha mostrado tranquilo y está seguro de que el partido se disputará: "Las garantías estarán, e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo que los aficionados y socios dan a los jugadores. Entre todos tenemos que hacer que el Clásico sea una fiesta del deporte y de civismo, de tranquilidad para todos", dijo antes de la comida de Navidad del club.
Tsunami Democràtic ha pedido al club y jugadores que colaboren con ellos también dentro del campo, y que hagan visibles sus mensajes dentro del terreno de juego. En las gradas, han pedido al presidente que los carteles sean notables por todo el mundo.
Los Mossos por otro lado, han pedido al club que los jugadores estén ya concentrados antes del partido, ya que esto facilitará la labor de seguridad de llegada de los conjuntos al estadio.