Desde el pasado 13 de marzo, día en el que el Gobierno decretó el estado de alarma en España, los niños no salen a la calle como norma generalizada, salvo en varias excepcione. Shakira y Gerard Piqué, a través de sus redes sociales, pidieron que los pequeños tuvieran los mismos derechos que las mascotas, en concreto los perros, durante este estado de cuarentena del coronavirus.
“Si está permitido salir a pasear perros o a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental” escribió la cantante tras más de 15 días sin contacto con el exterior de los niños.
Ahora el Gobierno de Italia –espejo de España con el coronavirus- ha presentado una circular aclarando la actividad que actividades se pueden hacer o no con los menores fuera de los domicilios del país.
Según el diario ‘Il Corriere’, los padres podrán sacar a la calle en Italia a los pequeños pero cumpliendo una condición. Solo podrá salir un adulto con el menor –padre, madre o tutor- y a un paseo corto a pocos metros de su domicilio.
Italia explica que se trata de una actividad física y nunca de hacer deporte al aire libre. Una nueva norma durante el coronavirus que es la misma que pidieron Shakira y Piqué en sus redes sociales. Y todo, en palabras de la colombiana, porque “los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.