Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La suspensión de la Eurocopa abre la puerta para que Sergio Ramos pueda ir a los Juegos Olímpicos

  • El futbolista ya señaló que sería un sueño disputar los JJ.OO

  • La cancelación de la Eurocopa y que los JJ.OO sigan en pie, le abre las puertas

La cancelación de la Eurocopa 2020 por el coronavirus va a tener, beneficiados y perjudicados. Uno de los agraciados puede Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ve como se le abre de par en par la puerta de poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Más cerca de su sueño

A la noticia de la cancelación de la Eurocopa se suma el hecho de que el COI ha ratificado que los JJ.OO de Tokyo se disputarán tal y como estaba previsto, del 24 de julio al 9 de agosto.

Este hecho abre la posibilidad de que el capitán de la selección, teniendo en cuenta que no debe disputar ningún partido oficial este verano con la absoluta, pueda formar parte de la selección española de fútbol participante en los Juegos Olímpicos. Una ocasión de oro, teniendo en cuenta su edad y que se trata de un torneo que nunca ha disputado y quiere en su palmarés.

Hay que recordar que, en las selecciones de fútbol que disputen Juegos Olímpicos, pueden inscribirse hasta un máximo de tres futbolistas Sub-23. Sergio Ramos quiere ser uno de ellos.

El camero ha manifestado en más de una ocasión que disputar unos Juegos Olímpicos sería algo muy bonito. El futbolista del Real Madrid vive con pasión cada convocatoria con la selección española, y estaría dispuesto a cambiar la planificación de la próxima temporada para cumplir su sueño.

Sergio Ramos quiere llevarse la medalla de oro

La última actuación de la selección española de fútbol fue en los JJ.OO de Londres 2012, tras dos ediciones sin haberse clasificado. Y el resultado no fue demasiado bueno, a pesar de contar con jugadores de la talla de Juan Mata, Jordi Alba o Javi Martínez, que participaron tras haberse proclamado, precisamente, campeones de la Eurocopa 2012.

Aquel equipo perdió dos partidos ante Japón y Honduras y empató ante Marruecos en un duelo intrascendente. Resultados que supusieron la destitución de Luis Milla como técnico.

Una actuación que la selección española pretende no repetir en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Para ello, si finalmente se disputan, y teniendo en cuenta que la Eurocopa no tendrá lugar hasta 2021 aunque se solucionen los problemas con el coronavirus, Sergio Ramos quiere ser el abanderado del equipo que opte a la medalla de oro.