Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sara Vieites, la niña de 11 años a la que le dijeron que nunca andaría pero que ahora disputa carreras

  • Una historia de superación que ha inspirado a crear un trofeo con su nombre

"Nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones porqué nunca llegaría a andar". Esta es la historia de Sara Vieites, la niña de 11 años que ha superado cualquier expectativa al correr hasta un kilómetro por sí misma.

Sara, de Cee, A Coruña, tiene 11 años. Cuando nació, algo pasaba con ella: "Los médicos no se daban cuenta de que a la niña le pasaba algo", dice la madre al diario La Voz de Galicia. Tras una serie de pruebas, los médicos detectaron que tenía parálisis cerebral. "Nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones porqué nunca llegaría a andar", confiesa la madre.

Sin embargo, ya desde pequeña, tanto ella como su familia, trabajaron sin cesar para curar esta enfermedad: "Íbamos a la playa para que gateara. Luego nos levantábamos a las seis de la mañana para ir al fisioterapeuta y no faltar a la escuela, aunque hubo días que no tuvimos más remedio que faltar".

Su evolución ha crecido junto con su afición por el atletismo. De participar en una carrera en silla de ruedas, a correr con andador, a hacerlo por sí misma. Hasta un kilómetro entero por sí sola. "La fuerza que no tiene en sus piernas lo sostiene en la cabeza", asegura su madre.

La próxima edición de 'Correndo pola Costa da Morte' estará protagonizada por Sara, que entregará personalmente el premio. Además, se dará un premio especial a la superación que llevará su nombre.