Sandro Rosell ha hablado con David BernabéuSandro RosellDavid Bernabéu para Deportes Cuatro en la presentación de su libro, 'Un fuerte abrazo'. El expresidente del Barça ha hablado sobre lo peor de estar más de 600 días encerrado en la cárcel de Soto del Real.
Rosell pasaría su encierro entre las cárceles de Soto del Real y Can Brians 2 como medida preventiva por riesgo de fuga. La Fiscalía le acusaba de pertenecer a una organización criminal que ocultó 20 millones de euros en comisiones ilegales del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
643 días han sido los días exactos que el catalán ha estado encerrado. Después de todo este tiempo la justicia se ha dado cuenta de que las pruebas aportadas no incriminaban de manera esclarecedora Sandro y por tanto tienen que dejarlo en libertad. "Me han robado dos años".
Su calvario en la cárcel
Ha contado los peores momentos que ha vivido en cautiverio "Lo peor era la privación de libertad, no poder hablar con quien quieres, no poder abrazar con quien quieres, no poder comer lo que te gusta, ir al baño y tener a alguien detrás", comentaba el que fuera presidente del FC Barcelona.
Tampoco se ha olvidado al club al que estuvo ligado muchos años durante su encierro y se muestra sorprendido por la cantidad de aficionados blaugranas con los que convivió en la cárcel de Madrid. "Habías más culés de lo que yo pensaba".
En busca de justicia
Rosell no se va a quedar de brazos cruzados y busca esclarecer la verdad de por qué él acabó en la cárcel siendo inocente. Tiene la teoría de que si no hubiera sido presidente del FC Barcelona no hubiera pasado. "Alguien ha movido esto para que suceda". Quiere llegar hasta el final y estudia poner una demanda al Estado y la jueza Lamela por pasar 22 meses en prisión.