Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Turín ha sido el segundo jugador profesional en dar positivo por coronavirus en el fútbol europeo. El primero fue Timo Hubbers, del Hanover alemán. El defensa ha querido mandar un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales.
"Habrás leído las noticias y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí, estoy bien. Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean", ha comentado en su perfil de Twitter.
"El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por coronavirus covid-19 y actualmente es asintomático", dijo la 'Juve' este miércoles en un breve comunicado. "Juventus está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él", añade.
Se trata del primer caso de coronavirus confirmado en la Serie A, la primera división del fútbol italiano, el de un Rugani con muy pocos minutos en el equipo de Maurizio Sarri. La crisis del Covid-19, que golpea a Italia con más de 12.000 contagiados, ya había afectado con varios casos en la Serie C.