La UEFA estudia sobre la mesa trasladar la Eurocopa que en un principio arrancaría este 12 de junio al próximo verano. La incertidumbre con el coronavirus hace plantearse que la mejor opción es retrasarla hasta el verano de 2021.
A menos de 100 días para arrancar la primera jornada, el torneo europeo puede dar un giro total. La ‘crisis’ del Coronavirus está haciendo a la cúpula de la UEFA estudiar alternativas por si no pudiese disputarse este año.
Todo deriva de la incertidumbre creada con las grandes ligas europeas. Italia y España están siendo ‘atacadas’ por el coronavirus y no está nada claro el futuro de su campeonato liguero.
Aún no hay nada oficial pero la UEFA quiere tener todas las vías estudiadas por si no puede celebrarse un torneo que veremos en directo en Mediaset España.
España tiene dos partidos de preparación en las próximas fechas. El día 26 de marzo jugaría contra Alemania en el Wanda Metropolitano pero todo va encaminado a su suspensión por la ‘crisis’ del coronavirus.
El domingo 29 de marzo tendría que disputar otro amistoso de preparación. En este caso sería en Amsterdam ante Holanda.
De celebrarse estos encuentros Luis Enrique daría la lista de convocados el próximo viernes 20 de marzo. Además sería una lista especial ya que entrarían 50 candidatos con opciones de llegar a la Eurocopa.
Uno de ellos es Ansu Fati. El canterano del Barça está en las quinielas del seleccionador asturiano para viajar por Europa con La Roja. Mikel Merino y Adama Troaré también están en esta lista.