Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Rousaud mantiene que hay corrupción en el Barcelona: “Bartomeu sabía lo del 'Barçagate”

  • El exvicepresidente ratifica en El Larguero que existe corrupción en el club azulgrana

Emili Rousaud no se ha echado atrás con sus palabras de que hay corrupción en el Barcelona y lo volvió a ratificar en una entrevista con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. El exvicepresidente del Barcelona señaló que Bartomeu conocía la existencia del ‘Barçagate’ y que apuntó que las empresas contratadas habían sido recomendadas desde Madrid.

No se mordió la lengua y explicó por qué hay corrupción en el Barça: "Hay una serie de hechos que están absolutamente demostrados y que son conductas irregulares que se pueden tipificar como corrupción", le dijo Rousaud a Manu Carreño.

El exdirectivo, y persona que era el delfín de Bartomeu para ser su sucesor en las siguientes elecciones, confirmó que es un caso de corrupción, que el presidente del Barcelona conocía el caso del Barçagate y que estando dentro del club ya lo denunciaron.

Las empresas contratas, recomendación de Madrid

Rousaud también explicó en El Larguero qué les dijo Bartomeu cuando le preguntaron sobre las seis empresas contratadas junto a ‘E3 Ventures’ en el denominado Barçagate.

"En las reuniones de la Junta Directiva se preguntó por qué se habían contratado estas empresas y Bartomeu no respondió de forma clara. Vino a decir que se lo habían recomendado desde Madrid", explicó el exvicepresidente.

Emili Rousaud tiene claro que no va a haber elecciones antes de tiempo porque Bartomeu tiene decidido llegar hasta el final, y que hasta dentro de un año no se votará a un nuevo presidente en el Barcelona.

"Bartomeu tiene una capacidad realmente notable para aguantar la presión. Él tiene decidido acabar su mandato, otra cosa es que sea lo mejor para el club", explicó en la entrevista en El Larguero.

También respondió a la pregunta de si Sandro Rosell podría estar detrás de algo de lo que está sucediendo en el Barcelona de cara a las próximas elecciones. "No tengo constancia de que Sandro Rosell esté moviendo ningún hilo. No sé si es así", finalizó.