El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club que presentó su dimisión la semana pasada, por las "graves e infundadas acusaciones" contra la entidad azulgrana, al asegurar que alguien había "metido la mano en la caja", en una jornada en la que la entidad ha anunciado la remodelación de su Junta Directiva, con Jordi Moix como nuevo vicepresidente económico y patrimonial.
"Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en varias entrevistas a medios de comunicación, la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, en consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal", señala el comunicado de la entidad catalana tras la reunión telemática de la Junta Directiva.
El pasado viernes, Rousaud, uno de los seis directivos que presentó su dimisión en la Junta del FC Barcelona, aseguró en declaraciones a Rac 1 que "alguien" había "metido la mano en la caja" del club azulgrana, aunque afirmó que no tiene pruebas y que no puede asegurar quién ha sido, añadiendo que "no se trata de quién es el malo, sino de valores".
"El FC Barcelona no puede tolerar acusaciones que perjudican gravemente la imagen de la institución. La acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del club y de sus trabajadores. Por otra parte, estas manifestaciones se realizaron sabiendo de la existencia de una auditoría en curso que ha de poner el punto final a esta cuestión", explica el FC Barcelona.