Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronaldinho celebra su 40 cumpleaños en la cárcel de Paraguay: sin fútbol por el coronavirus

  • El exjugador del Barcelona se encuentra a la espera de la resolución definitiva acusado de portar documentación falsa

  • El brasileño cumple 40 años acompañado por su hermano, Roberto de Assis Moreira, también imputado

Una de las mayores estrellas del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como Ronaldinho, que deslumbró al mundo cuando vestía la camiseta del Barcelona, cumple 40 años, y lo hace en la cárcel bajo medidas especiales de seguridad por la expansión del coronavirus.

El brasileño se encuentra recluido desde el pasado 6 de marzo en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional de Paraguay que funciona como cárcel, junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, acusados de posesión y uso de pasaportes falsos.

La justicia de Paraguay ha rechazado hasta en dos ocasiones los recursos millonarios que los abogados de los hermanos han ofrecido para salir de prisión ante “el inminente riesgo de fuga”.

Dinho, que pasaba las horas disfrutando, junto al resto de reclusos, del deporte que le catapultó a lo más alto, ha visto mermada su libertad dentro del centro penitenciario debido a la expansión del Coronavirus por América Latina. Las medidas de seguridad han sido rotundas, visitas restringidas y uso limitado de los espacios comunes entre reclusos.

Una cárcel poco común

Ronaldinho, y su hermano Roberto, han pasado parte del 40 cumpleaños del balón de oro recluidos en su celda del módulo 2 de la Agrupación Especializada. Un cubículo, que según Blas Vera, director del centro, tiene todo tipo de comodidades como televisor, frigorífico o aire acondicionado. "Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien, sin inconvenientes”, declaró este.