La Policía Nacional ha reforzado su plan de seguridad para evitar que la ‘moda’ de asaltar los domicilios de los futbolistas se extienda. Tras los últimos casos sufridos hace unos días por Casemiro y Thomas, en diversos puntos de Madrid, la alerta se ha disparado.
El diario ABC publica que Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, también sufrió recientemente un intento de robo pero esta vez fue frustrado.
Fuentes de seguridad alertan que la tendencia de los futbolistas a exponer continuamente su vida en público a través de las redes sociales es un punto clave para que los asaltantes centren la mirada sobre ellos.
Casemiro fue asaltado, con su familia dentro, en su casa de la urbanización de La Moraleja, mientras Thomas sufrió el robo, con personas del hogar dentro, a 30 kilómetros, en la zona de Boadilla del Monte.
El perfil que manejan las fuerzas de seguridad es de bandas totalmente organizadas procedentes del Este de Europa, sobre todo Albania. Actúan con total impunidad y sin que la presencia de familiares o servicio dentro del hogar sea inconveniente.
Las alarmas y sistemas de seguridad tampoco son impedimento para afrontar con éxito los asaltos. En su mayoría se desarrollan por el método del ‘Spiderman o Escalo’, asaltar la fachada y colarse por ventanas y otros huecos abiertos.
Antes este rebrote de inseguridad la Policía, y las pertinentes fuerzas de seguridad, han activado un plan para desactivar a estas bandas que actúan por Madrid y diversos puntos de España.