El actual entrenador del Mónaco, Robert Moreno, se ha sumado a la ola de solidaridad que está inhumando el mundo del deporte para ayudar a luchar contra el coronavirus. El de Hospitalet ha donado una importante cantidad al hospital de su ciudad de nacimiento, L'Hospitalet de Llobregat, según informa EFE.
La aportación del ex seleccionar nacional, destituido tras la vuelta de Luis Enrique, irá destinada a la compra de material sanitario y equipaciones de protección para los profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge.
Moreno se puso en contacto con Encarna Grifell, la subdirectora del centro, para informarse de cual era la mejor manera para ayudar al centro. La aportación económica ayudará además a transformar el vestíbulo de consultas externa en una nueva unidad destinada para los pacientes de Covid-19.
"Cada ciudadano tiene un papel que desempeñar ante esta grave dificultad. En momentos difíciles como este, todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y contribuir como se pueda para vencer las dificultades individuales y colectivas que esta pandemia está generando a la sociedad", afirmó.