No hay día en los que no haya un gran gesto solidario. El último ha sido el de Ricky Rubio. Ha promovido una campaña para repartir libros entre los menores tutelados que están a cargo del gobierno catalán.
La conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y The Ricky Rubio Foundation, con la colaboración del Grup Enciclopèdia han distribuidos 2.500 libros durante el confinamiento. Desde las instituciones catalanas han destacado la importancia de la lectura en estos momentos. “Un libro es una ventana al mundo, para disfrutar de aventuras, para aprender, para viajar sin salir de casa, para conocer otras culturas, y también para compartir momentos de lectura e historias con los compañeros del centro”.
El jugador de baloncesto está muy contento e ilusionado con su aportación y señala que “es muy interesante y acertado porque mejora el confinamiento de estos niños y jóvenes con el confort de buenas lecturas, aportando a la vez entretenimiento, formación personal y la iniciativa al hábito de leer”.
Con gestos como estos las grandes estrellas se humanizan y se puede ver la calidad humana que tienen.