Mesut Özil se fue del Real Madrid para seguir su carrera en el fútbol inglés, concretamente, en el Arsenal. Desde que llegara al club se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.
El mediapunta cobra a la semana £ 350,000 y por eso ha decido contribuir con los más desfavorecidos en estos duros momentos. Ha sido a través de su agente como se ha conocido la buena acción del alemán.
El futbolista ha decidido donar parte de su dinero a ayudar a los hambrientos, enfermos y sin hogar del mundo. “Gano mucho, no puedo gastarlo todo en mí, así que puedo dar mucho más”, le decía a su manager.
Este hecho ha chocado con la negativa que ha mostrado para rebajarse el sueldo como sí lo han hecho otros jugadores en sus equipos. Su salario anual es de £ 18,2 millones lo que significa que su recorte sería de unos £ 2,3 millones.
Esta no es la única obra de caridad, entre sus gestos más loables se encuentran las mil operaciones vitales que ha pagado para niños en todo el mundo, ha alimentado a 100 mil personas sin hogar en 16 campos de refugiados en Turquía y Siria o su trabajo para la caridad infantil en Rays of Sunshine.