La relación de Lewis Hamilton con su padre no fue fácil, sobre todo a raíz de que en 2010 el piloto británico decidiera prescindir de su progenitor como manager. A partir de entonces, se distanciaron. Una decisión dolorosa que años después confirmó su padre en una entrevista: "Me rompió el corazón porque no fue una decisión mutua. Desde que empezó a los ocho años, teníamos una relación padre e hijo (...) le estrechaba la mano cada vez que había una carrera pero en 2010 eso terminó".
Lewis Hamilton reconoció el distanciamiento pero ahora quiere recuperar todo el tiempo perdido. "Mi papá y yo no hemos tenido las relaciones más fáciles. Trabajó muy duro para crear una oportunidad para nosotros como familia y gracias a él estoy donde estoy ahora", aseguró.
"Estábamos tan inmersos en el impulso del éxito que perdimos de vista lo que era más importante, nuestra relación. Con el tiempo, perdimos ese vínculo padre-hijo y ha sido algo que ambos hemos querido recuperar durante tanto tiempo", reconoció Lewis.
"En los últimos dos años hemos estado cada vez más cerca y en invierno le pedí a mi papá que viniera a visitarme para poder pasar un tiempo juntos, solo nosotros. No habíamos hecho esto antes, así que finalmente pasar tiempo de calidad con él me ha traído mucha felicidad. La familia es lo más importante del mundo. No puede elegir a su familia, ellos son los que estarán allí cuando no tenga nada", continuó.