De acuerdo con la evaluación del riesgo del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (EDCC) y al haber sido diagnosticados varios casos de coronavirus en el norte de Italia, la Generalitat Valenciana ha comunicado una serie de recomendaciones a los viajeros que han estado por esa región en los últimos días, como los aficionados chés que asistieron al partido de Champions League ante el Atalanta en Milán.
Algunos aficionados valencianistas aseguraron que no les hicieron ningún tipo de control. Ahora el Valencia CF, a través de las recomendaciones de la Generalitat, ha comunicado una serie de medidas a los pacientes que puedan cursar algunos de los síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire en los 14 días siguientes a su llegada a España.
En estos casos, recomiendan permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro y contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.
En el caso de que tengan un buen estado de salud, pueden seguir realizando vida normal, observar su propio estado de salud y adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos.