Rafael Nadal ha vuelto a entrenar. El tenista manacorí ha pasado el estado de alarma en Mallorca y ha aprovechado el primer día autorizado para los deportistas de élite para volver a coger la raqueta. En una entrevista con el diario ABC, Nadal repasa estos días de confinamiento y, sobre todo, manda un mensaje de unidad a los políticos frente al coronavirus: “Me da igual si son de derecha o de izquierda; necesitamos a los mejores para salir de esto”.
“Ojalá que los que nos tengan que sacar de esta sean los mejores. Quizá no es popular lo que digo, pero lo ideal es que hubiera un grupo de personas que no tuviera ningún tinte político. Da igual si es derecha, izquierda o centro, me da igual. Que sean personas preparadas, cada una en su ámbito, y que no pensaran en unas elecciones o en de qué manera tengo que vender lo que estoy haciendo” ha puntualizado el tenista español.
Tras días de encierro, este lunes los deportistas volvieron a sus trabajos y Nadal afirma que “Sinceramente, yo confío en recuperar la normalidad. Se habla de nueva normalidad y yo quiero una antigua normalidad, la de antes. Quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo”.
Durante todos estos días de lucha contra el coronavirus Nadal ha vuelto a mostrar su lado más solidario abanderando una campaña para recaudar fondos en la lucha contra el covid-19. Junto a otros deportistas no ha dudado en prestar su imagen como conciencia y signo de lucha contra este maldito virus: “Entre todos, ganaremos”.