La Academy Rafa Nadal by Movistar y LaLiga han decido unir fuerzas para expandir lo mejor de las dos corporaciones por el resto del mundo. En principio como ha explicado Óscar Mayo es un acuerdo que en principio dura tres años, pero ambas partes esperan que sean mucho tiempo más. La idea: mezclar fútbol y tenis combinado con los valores de ambos para que esto traspase fronteras.
El encuentro ha estado protagonizado por Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga y Maribel Nadal, Directora Comercial y de Marketing de la Rafa Nadal Academy by Movistar y como invitados especiales Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rafa Nadal.
Los dos se han mostrados muy contentos por aunar sus proyectos y fuerzas para “expandir los valores del deporte”, como ha dicho el tenista y Óscar comentaba que sirve "para exportar la marca España, el talento y la imagen del deporte, y también para expandir las actividades de la Academia a través de la comunicación".
“Es un proyecto muy bonito. La Liga es una de las marcas España más potentes”. El proyecto consiste en crear eventos deportivos juntos en donde estén impreso esos valores de la humildad, el sacrificio y el trabajo que tanto caracterizan al tenista español entre los que se encontrarán campus de verano. Se ayudarán de LaLiga ya que tiene una capacidad de llegar a más lugares ya que como ha dicho Rafa es “la mejor liga del mundo”.
"Me hace mucha ilusión que la academia esté unida a la mejor Liga del mundo. Es un producto incomparable. Están consiguiendo que tenga más impacto en la sociedad mundial que nunca y me doy cuenta de eso cuando viajo", dijo Nadal.
Por su parte, Javier Tebas se mostraba muy contento de poder colaborar con la academia de Rafa Nadal. "La Rafa Nadal Academy es la perdurabilidad en el tiempo de los valores de Rafa, la cultura del esfuerzo. Algún día él dejará de competir, pero tendrá un legado que continuará. Allí se forma talento, pero también hay formación académica, que es muy importante y crea libertad".
El tenista balear confirmó que no estará en el Máster 1000 de Miami. Sus problemas de espalda que arrastra desde el Open de Australia no le van a permitir estar en Estados Unidos, pero sí que le podremos volver a ver en Montecarlo que dará comienzo a partir del 10 de abril.
Inmediatamente después de esto tendrá que volar a España para disputar el Conde de Godó del cual también ha confirmado su asistencia que se disputará del 17 al 25 de abril.