Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Quique Setién, sobre la imagen de Eder Sarabia en el banquillo del Clásico: “Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir”

  • El cántabro respondo a la polémica de los últimos días en una entrevista en ‘El Periódico’

  • “Eder es un chaval que tiene un gran temperamento. Pero tiene que aprender a controlarse”, dice el técnico culé

  • "Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir. Y sobre todo yo porque, al final, es culpa mía", concluye Setién

Quique Setién ha respondido a la polémica sobre las palabras de Eder Sarabia, su segundo en el banquillo del Barcelona, en el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cántabro ha aclarado todo en una entrevista en ‘El Periódico’ y ha señalado que ya han pedido perdón y que no se pueden repetir comportamientos así.

El entrenador del Barcelona no está contento con las imágenes que salieron de Eder Sarabia en el banquillo del Bernabéu. Su segundo entrenador criticaba algunas acciones de sus jugadores en un tono que no gustó dentro del club azulgrana.

Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla

Por eso, Quique Setién ha reconocido que han pedido disculpas a los que consideran que tienen que hacerlo y que están trabajando en que no se vuelvan a repetir situaciones así.

“Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos... Por lo que sea, pero no por el comportamiento. Es verdad que hay que entender a las personas”, dice el cántabro sobre la imagen del club.

La imagen del Barça, lo más importante

Setién no disculpó la actitud de Sarabia y apuntó que es una situación que ya han hablado para mejorar. “Eder es un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello, trata de mejorar este tema porque ya hemos tenido situaciones de estas. Cada vez más esporádicas, pero… Pero es algo que no nos gusta”, explicó en la entrevista en ‘El Periódico’.

Eder es un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal

Para Setién, lo importante ahora es que no se vuelva a producir un hecho así para que la imagen del Barcelona no se vea perjudicada. “No nos da igual esta situación. Es un tema que debemos mejorar nosotros. Se está tratando de poner solución. Y él está trabajando para ello. Ya hemos pedido las disculpas que tenemos que pedir. Y sobre todo yo porque, al final, es culpa mía. Yo tengo que controlar estas cosas”, finalizó Setién.