Dos duelos contra equipos de la zona baja de la clasificación. El Eibar de Mendilibar suele jugar sin complejos y necesita los puntos para escapar del descenso. Por su parte el Mallorca es muy fiable en su estadio –el Madrid cayó en su visita a Son Moix- y también necesita puntuar para salir del descenso.
Jornada que puede ser determinante. El Valencia siempre juega extra motivado ante el Real Madrid y necesita los puntos para llegar a Europa. Por su parte, el Leganés necesita los puntos para salvarse, y tal vez quiera cobrarse la venganza por el caso Braithwaite.
Jornada marcada en rojo para los dos equipos. El Reale Arena siempre es un feudo difícil, especialmente con el gran año que están haciendo los donostiarras en su lucha por competición europea. El Sánchez Pizjuán también arderá con su equipo, que necesita mejorar para entrar en plazas Champions con Lopetegui muy cuestionado en casa.
El Madrid recibe en casa a un Mallorca que tendrá que salir a darlo todo para sumar puntos que le permitan salir del pozo. El Barça recibirá al Athletic, en un clásico de la Liga, en el que dependerá mucho el estado de ánimo de los leones, y si han sido capaces de acercarse a la zona europea en las últimas jornadas.
De nuevo, dos partidos ante equipos que están abajo, con el peligro añadido de que ambos parten como visitantes. Tanto Espanyol como Celta tratarán de usar sus estadios y a su afición a su favor para robar los tres puntos. Y recordemos que al Barça no se le da del todo bien Balaídos.
Otro fin de semana duro para los dos. El Real Madrid recibe al Getafe de Bordalás, que está cuajando una temporada incluso más histórica que la anterior. Por su parte, el Barcelona recibe al Atleti del Cholo Simeone, en uno de los partidos más bonitos que podemos ver en nuestra Liga.
Dos visitas nada sencillas para ambos en la recta final. La Catedral puede ser determinante para que el Real Madrid se deje puntos, pero un Villarreal en plena lucha por Europa no se lo pondrá fácil a los de Setién. Otra jornada clave a cuatro del final.
El Real Madrid recibirá en casa al Alavés, un equipo siempre sólido, que quizás para estas alturas de temporada ya esté tranquilo en la clasificación. Por su parte, el Barça cuenta con un derbi con el Espanyol, que seguramente se esté jugando la vida. Los culés saldrán con ganas para darles la puntilla o puede pasar exactamente lo contrario.
Los de Zidane visitan Los Cármenes, a un Granada, equipo revelación de la temporada hasta el momento. Quizás los andaluces estén luchando por Europa. Por su parte, el Barça visita al Real Valladolid. El equipo de Sergio González y Ronaldo Nazario esperará, por entonces, no estar jugándose el descenso.
Dos duelos preciosos ante equipos que saben lo que hacen. El Villarreal visitará el Santiago Bernabeu quizás apurando sus opciones de entrar en Europa. Por su parte, el Barça no lo tendrá fácil ante un siempre aguerrido Club Atlético Osasuna, que puede estar jugándose la vida.
Los dos equipos finalizarán el campeonato como visitantes. El Barcelona visitará al Alavés. El cuadro babazorro probablemente esté tranquilo y salvado para entonces. Algo más difícil puede ser para el Leganés: los madrileños pueden estar jugándose el descenso. También puede darse que ya estén matemáticamente en Segunda división.