Gerard Piqué no sabe si podrá jugar en el Santiago Bernabéu. El central del Barcelona tiene que esperar a que le hagan pruebas médicas para saber cómo evoluciona la torcedura de tobillo que se produjo ante el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions. De momento, precaución en el equipo azulgrana.
El defensa del Barcelona se torció el tobillo en los minutos finales del encuentro ante el Nápoles en San Paolo y tuvo que ser sustituido por Lenglet. El central saltó en el área y al caer se dobló el tobillo. Piqué tuvo que ser atendido en la banda y aunque en un primer momento no quiso que le cambiaran, habrá que esperar para conocer la gravedad de la lesión.
El Barcelona visita el Santiago Bernabéu este domingo y podría perder el Clásico si sufre un esguince que le impida jugar ante el Madrid. El central intentará estar este fin de semana, pero hay que esperar a conocer el alcance de la torcedura.
El Barcelona empató ante el Nápoles (1-1) en el Stadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y se lleva un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou en una noche donde lo mejor fue sin duda ese gol marcado por Antoine Griezmann en el único disparo a puerta de los blaugranas.
Ni una sola vez disparó a puerta el FC Barcelona en la primera parte, que dominó el balón pero de forma intrascendente. Y una vez lo hizo en la segunda, y marcó. Sin apenas pases al hueco ni hacia adelante, con un juego plano y horizontal, estrellándose ante la poblada defensa napolitana y sin desmarques ni verticalidad alguna. Ni Messi estuvo inspirado ni Griezmann ni Vidal supieron leerle sus intenciones.