Sergio Busquets lamentó que esta temporada tengan una "plantilla corta" porque la "planificación ha sido así" y aseguró que afrontarán la vuelta con los que están después de empatar (1-1) en la ida ante el Nápoles. El centrocampista culé no estará en el partido de vuelta en el Camp Nou por acumulación de tarjetas.
"Hemos disparado más de una vez, pero no entre los tres palos. Somos una plantilla corta y no tenemos demasiados jugadores de ese perfil. Tenemos jugadores más importantes por dentro. A veces cuesta y hay que darle más tiempo al partido y madurarlo para encontrar el momento", dijo Busquets, nombrado mejor jugador del encuentro, en declaraciones a Movistar.
"Sabíamos que corríamos ese riesgo para afrontar la vuelta", añadió al ser preguntado por su tarjeta amarilla, que le impedirá jugar la vuelta el 18 de marzo, y la roja directa que vio Vidal en las postrimerías del encuentro.
"Y hemos tenido la expulsión de Vidal y lo de Piqué esperemos que no sea nada. Afrontaremos la vuelta con los que somos. La planificación ha sido así y hemos tenido bajas importantes. Aún así, creo que podemos sacar adelante la eliminatoria y estar en la siguiente fase", comentó.
Preguntado por el planteamiento, Busquets afirmó que se enfrentaron a un rival "muy difícil". "Sobre todo en la primera parte porque han planteado una línea de cuatro y otra de seis. El delantero estaba a mi lado. Era muy complicado encontrar espacios por dentro. Lo hemos intentado pero nada, en una acción de mala suerte nos metieron el 1-0", resumió.
"No lo merecíamos, pero en la segunda parte hemos seguido, sabíamos que se iban a abrir un poquito más y con el empate ellos se han venido un poquito abajo. Hemos estado cerca de hacer el 1-2 en alguna llegada", finalizó Busquets.
Quique Setién se mostró optimista de cara al partido de vuelta. "La segunda parte ha sido diferente, ha habido más espacios, en consecuencia ha llegado la jugada del empate. Nos han apretado más arriba y hemos podido hacer más daño, pero ellos han hecho un gran partido. Doy por bueno el resultado, un empate 1-1 habiendo marcado está bien para la vuelta", comentó en rueda de prensa.
"Creo que sí es bueno. Nos ha costado bastante generar ocasiones de gol, hemos tenido el control pero en la primera parte nos han defendido muy bien y han aprovechado la única ocasión que han tenido. Nos ha faltado ese punto de claridad para atravesar esa defensa que ha organizado el Nápoles, no ha sido fácil", recalcó en este sentido.
Además, cree que "las tablas son justas". "Hay que valorar mucho el trabajo defensivo del Nápoles y la presión, pero el Barcelona ha hecho cosas bien, ha tenido el control y hemos encontrado el camino del gol en una gran jugada y en algunas otras que podríamos haber finalizado mejor", lamentó.
Setién celebró haber sacado ese buen resultado en un partido "difícil" ante un Nápoles que se defendió "muy bien". "Es verdad que necesitamos más claridad arriba ante equipos que se cierran tanto. Es cuestión de paciencia. Hemos controlado casi todo el partido las contras, un trabajo muy bueno, y en casa tendremos más opciones. Es difícil que el Nápoles pueda defenderse tan bien y tanto tiempo y más en el Camp Nou", señaló.
"Se puede ganar, claro. Es verdad que hemos perdido para la vuelta a dos jugadores importantes pero también recuperaremos a otros dos, Jordi Alba y Sergi Roberto. Confío mucho en mirar siempre las cosas con optimismo. Es verdad que no son muchos jugadores, que son pocos, y que pueden pasar muchas cosas. Pero vamos a ser optimistas y no a lamentarnos antes de que nos hieran", comentó sobre el duelo de vuelta, en el que no estarán Busquets, por acumulación de amarillas, ni Arturo Vidal, expulsado.