Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Padres e hijos deportistas para recordar en el Día del Padre

  • En el Día del Padre, repasamos generaciones familiares con éxito en el deporte

Hoy es el Día del Padre. Aunque quizás muchas personas no lo puedan estar celebrando en condiciones debido a la situación de cuarentena provocada por el coronavirus, es una fecha especial que hay que celebrar de cualquier forma. Aunque sea por medio de una videollamada.

Hay una máxima en la vida, y es que los padres intentan inculcarle sus pasiones a sus hijos. A veces con éxito; otras, todo lo contrario. En el mundo del deporte hemos visto varios de los primeros casos, con padres que han tenido éxito en sus carreras deportivas y han tenido hijos que han seguido el mismo camino. Estos son algunos casos.

Cesare y Paolo Maldini

Dos jugadores históricos del Milan, ya que ambos han permanecido prácticamente toda su carrera en el cuadro rossonero. La carrera de Cesare Maldini fue tremendamente exitosa, pero se puede decir que la de su hijo Paolo fue incluso mejor. Considerado como uno de los mejores defensas italianos de la historia, tiene en su haber siete Scudettos, cinco Champions League y cinco Supercopas de Europa, entre otros trofeos. Una familia tocada por una varita que puede continuar otra generación, ya que Daniel Maldini, hijo de Paolo, ha debutado esta temporada con el AC Milán.

Manuel y Manolo Sanchis

El Real Madrid también tiene a un dueto padre e hijo histórico. Es el caso de Manuel y Manolo Sanchís. El padre, quien curiosamente formó parte de la cantera del Barcelona, fue parte del histórico Real Madrid de los Ye-Ye, donde conquistó 4 títulos de Liga, una Copa del Generalísimo y una Copa de Europa. Su hijo es el tercer jugador con más partidos en la historia del club, disputando un total de 18 temporadas en el cuadro de Chamartín. Ocho Ligas y dos Copas de Europa destacan en su palmarés.

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr.

El mundo del motor también nos ha dado a una familia gloriosa en este aspecto. Carlos Sainz todavía sigue dando un rendimiento espectacular. A pesar de sus 57 años, es el flamante campeón del Dakar. Además, tiene en su haber dos campeonatos del mundo de rallyes.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. está cogiendo cada vez más galones en la F1 y es uno de los pilotos de la parrilla con más futuro por delante.

Arvydas y Domantas Sabonis

El mundo del baloncesto también ha dado varios padres e hijos con éxito en el mismo deporte. Es el caso de los lituanos Arvydas y Domantas Sabonis.

El primero, tras triunfar en España en clubes como el Forum Valladolid o el Real Madrid, fue uno de los europeos pioneros en cruzar el charco y triunfar en la NBA. Su hijo Domantas juega actualmente en los Indiana Pacers manteniendo el número 11 que portaba su padre, y siendo uno de los jugadores con más talento y futuro en la liga.

Mazinho y Thiago y Rafinha Alcantara

Hay padres a los que los descendientes les traen éxitos por partida doble. Es el caso de Mazinho, futbolista brasileño que triunfó en equipos como el Celta de Vigo y que tiene a dos hijos que han heredado su enorme calidad. Ambos comenzaron en la cantera del Barça.

Thiago lleva varios años consolidado en el Bayern de Munich y Rafinha ha llegado este año al club vigués para ser el jugador referencia tras no encontrar hueco en el cuadro blaugrana.

Otros padres e hijos deportistas

Hay muchos casos similares en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, en la Liga Española tenemos los casos de Perico y Xabi Alonso, Carles y Sergio Busquets, Paco y Marcos Llorente, Johan y Jordi Cruyff, Miguel y Pepe Reina… y muchos más.