Tom Brady sigue haciendo historia y sus 43 años no son un problema. De nuevo estará en la final de la NFL y esta vez con los Tampa Bay Buccaneers y ya van 10 de las cuales ha ganado 6 hasta el momento. El 7 de febrero veremos si su palmarés se amplía.
Brady vive su primera temporada en Florida tras dos décadas como líder de New England Patriots, comandó a su equipo en la final de la Conferencia Nacional de este domingo ante los favoritos Green Bay Packers (31-26) y se garantizó la presencia en la que será su décima final de la Super Bowl, en la que buscará su séptimo anillo de campeón. Los Buccaneers, por su parte, estarán en el encuentro definitivo por primera vez desde 2002.
En el duelo celebrado en Lambeau Field, el 'quarterback' californiano otorgó a los Buccaneers su primera ventaja con un pase de 'touchdown' a Mike Evans, inicio del dominio de los visitantes (28-10). Después de anotar un 'touchdown' para poner el 28-23 en el tercer cuarto, los Packers pelearon por recortar todavía más la distancia, pero el receptor germano-estadounidense Equanimeous St. Brown no pudo retener un vital pase del mariscal de campo Aaron Rodgers en la zona de anotación.
Mientras, en la final de la Conferencia Americana, los Chiefs no faltaron a su cita con el 'Super Tazón' al derrotar con relativa comodidad a Buffalo Bills (38-24) gracias a la notable actuación del 'quarterback' Patrick Mahomes. Ahora, buscarán su segundo título consecutivo tras reinar en 2020.
Por primera vez en la historia de la Super Bowl, un equipo jugará en casa; los Buccaneers lo harán al calor de su gente en el Raymond James Stadium, donde Brady (43 años), que ha levantado seis veces el trofeo Vince Lombardi, y Mahomes (25 años), ganador el año pasado, protagonizarán el duelo con mayor diferencia de edad entre los 'quarterbacks' contendientes: 18 años con 45 días.