Del buen juego de la partida de golf gran parte de ello recae en el primer golpeo y para ello es necesario que uses un buen driver. Si no utilizas uno adecuado la bola puede quedar demasiado corta, muy a la derecha o a la izquierda y por tanto no puedas obtener un buen resultado de cara al hoyo. Estos palos de golf se utilizan para realizar golpeos largos.
No todos son iguales, hay diferentes modelos y dependiendo de cuál elijas te ofrecerán mayor o menor comodidad y fiabilidad. En el marcado los puedes encontrar más económicos para los que estén empezando y más costosos para los más profesionales.
A la hora de elegir un drive tienes que tener una serie de factores para saber cuál es el más adecuado para ti.
A la hora de elegir el mejor palo es importante que sepas la fuerza con la que el usuario cuenta. No es lo mismo manejar un driver de gran peso una persona con gran nivel físico que una que no lo tenga. Hay que decir que algunos modelos se pueden ajustar las varillas o incluso intercambiarlas por lo que se puede adaptar a las necesidades del deportista.
La estética en este caso importa y mucho porque esto influirá a la hora de golpear la bola. En el mercado hay numerosos diseños, puedes encontrarte tanto palos que tengan la varilla flexible como rígida. Cada uno tendrá que elegir la que más se adapte a su juego.
Las que sean rígidas se ajustarán más a personas con swing rápido, pero los que sean de swing lento en general utilizaran las flexibles. Esto es algo orientativo, no hay una norma estricta sobre ello.
Es importarte cuando vas a comprar un driver de golf saber de qué este hecho, tanto la varilla como la cabeza, ya que de esto va a depender en gran parte el resultado de tu golpeo. También hay que tener en cuenta el material de fabricación para saber si soporta las distintas temperaturas o la textura o nivel de la hierba.
Algo muy a tener en cuenta para decidirte es saber qué tan alto o bajo golpeas la pelota. Esto es decisivo ya que de esto dependerá del ángulo que vaya a adquirir la pelota y por tanto la cabeza que tiene que tener el driver. Las ha de 9,5, 10,5 y 11 grados.
A continuación, os dejaremos algunos de los mejores drivers que actualmente se pueden adquirir.
Este es cómodo y ligero, pesa unos 680 gramos y tiene una flexibilidad media. Una de sus grandes ventajas es que tiene la cabeza aerodinámica y esto hace que los efectos negativos se reduzcan.
Cuenta con un diseño optimizado que da alta eficiencia. Proporciona lanzamientos más rectos y reduce giros laterales. El palo incluye un sistema de corrección y un ángulo correctivo.
Este es un driver sencillo y cómodo que aporta fuerza y velocidad. Un aspecto muy destacado de él es que cuenta con tecnología SureFit que sirve para adaptar el centro de gravedad según el usuario.