La española Sandra Sánchez y la japonesa Kiyou Shimizu, campeona y subcampeona del mundo, se disputarán la medalla de oro en katas de los Juegos de Tokio, en el estreno olímpico de ese deporte.
Las notas idénticas obtenidas por Sánchez con el kata 'Papuren' y por Shimizu con el 'Chibana No Kushanku', puntuados ambos por los jueces con 27,86, las emparejaron en lucha por el título, en la tarde de este jueves en el Nippon Budokan.
Previamente habían concluido primeras de los grupos A y B de la ronda de clasificación, en esa fase la nipona siempre con mejores notas que la karateca talaverana.
"Es bueno para el kárate, es la final que esperaba todo el mundo", dijo sobre la coincidencia con su gran rival, a la que ya ganó en la final del último campeonato del mundo.
"Emoción, ganas y mala leche" experimentó al llegar al Nippon Budokan el día del estreno olímpico del kárate, tras unos años que han supuesto "una montaña rusa de emociones" por la incertidumbre sobre la disputa de los Juegos. "Si los Juegos se hacían es porque el mundo iba un poco mejor", dijo.