Policarpo ‘Poli’ Díaz Arévalo cumple prisión preventiva por supuestos malos tratos y amenazas reiteradas a su ex pareja en la cárcel de El Salto del Negro en Canarias. El ex boxeador ha querido hablar por primera vez asegurando que “no la maltraté, ella es muy agresiva”.
“Me encuentro desesperado. Me han encerrado por culpa de las mentiras de mi novia, ella es muy agresiva y llegó a amenazarme con un cuchillo” asegura el vallecano, en declaraciones que recoge ‘Informalia’.
Poli además añade que “no quiero volver a ver a esa tía en la vida. Antes de entrar en prisión, le juré a mi madre, que para mí es sagrada, que cortaría con ella”.
El ex deportista se encuentra en prisión a la espera de juicio y con varias causas abiertas. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido proteger a la pareja del exboxeador, quien se encuentra en un "riesgo extremo".
La Policía y la jueza han escuchado las espeluznantes declaraciones de la víctima, la cual ha denunciado no solo violencia física sino también psicológica, habiendo recibido varias amenazas de muerte del que fuera campeón de España.
"No te mato porque te quiero mucho", "vas a ser la próxima muerta", "si me denuncias te mato", "yo no me voy a quedar con las manos quietas, no te preocupes que mando a alguien para que lo haga", ha narrado la pareja de Poli Díaz en dependencias policiales.