Los Juegos Olímpicos están programados para su arranque el próximo 23 de julio en Tokio. El sindicato nacional de médicos japoneses ha pedido formalmente a su Gobierno la cancelación alegando la llegada de nuevas cepas de coronavirus.
En su alegato manifiestan que "el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas y que, aunque los Juegos se celebren sin público, no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte".
Los médicos afirman que es “un riesgo por el potencial surgimiento de otras mutaciones de la Covid-19, por lo que no es posible que los Juegos sean seguros".
Naoto Ueyama, portavoz del sindicato médico, ha puntualizado que “para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan”.
“El Gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos" ha puntualizado Ueyama. Japón ya alertó que no cuenta con camas reservadas para los deportistas que puedan contagiarse por coronavirus durante la celebración deportiva.
España vacunará a sus deportistas
Los delegados técnicos, árbitros y jueces españoles que viajen a los Juegos Olímpicos de Tokyo recibirán la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 como el resto de deportistas de la delegación nacional, según les ha anunciado este martes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
Alejandro Blanco se ha reunido este martes con 43 delegados técnicos, árbitros y jueces españoles para informarles de que, dentro del acuerdo firmado con los ministerios de Sanidad, Cultura y Deporte y Defensa, los representantes españoles designados por las Federaciones Internacionales también serán vacunados contra el coronavirus.
Asimismo, también se les ha comunicado los procesos que se seguirán para acceder a su vacunación. Los delegados técnicos, árbitros y jueces españoles han sido designados por sus respectivas Federaciones Internacionales.