Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

María Mariño cayó derrotada en el Preolímpico de esgrima y no estará en Tokio: un sueño que solo separó tres tocados

  • María Mariño salió a por todas, pero su rival supo sobreponerse a los contrataques de la gallega

  • Solo tres tocados separaron a Mariño de conseguir su sueño de Tokio

  • María Xiao sí consiguió su billete para las Olimpiadas en tenis de mesa

Una pena, pero desafortunadamente María Mariño no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta semana tenían lugar en Madrid el Preolímpico de esgrima para dar los últimos billetes para las Olimpiadas y la gallega no pudo conseguir su pase al caer derrotada en la final de florete femenino cayó ante la polaca Martyna Jelinska (12-9).

María fue a por todas desde el principio y se hizo con los dos primeros tocados, pero su contrincante supo sobreponerse a este revés del comienzo y acabó el primer asalto con un 4-2 para la polaca. En la segunda ronda fue igual que el comienzo, endosó tres toques seguidos para darle la vuelta al marcador. Jelinska reaccionó a tiempo y de nuevo contratacó para hacer el 10-5.

En el tercer asalto Mariño de nuevo consiguió puntuar y llegó al último minuto con un 11-9, pero la polaca volvió a conseguir un tocado para dejar un marcador definitivo de 12-9 que terminaba con el sueño de las Olimpiadas del próximo verano.

María Xiao sí consigue su billete a Tokio

La jugadora española de tenis de mesa María Xiao logró este domingo su billete para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, segundo pasaporte para el equipo español después del de Álvaro Robles el sábado, durante el Preolímpico Europeo de Portugal.

A la tercera fue la vencida para Xiao, que tuvo la primera llamada para embarcar a Tokio en Doha, pero cayó ante la monegasca Xiaoxin Yang en la final. El segundo intento fue también en Doha, pero la tailandesa Suthasini Sawettabut se llevó el billete.

En Portugal, Xiao superó la fase de grupos como primera, avanzó dos rondas en la segunda fase y tropezó con la francesa Jia Nan Yuan. La española llegó a la final ante Balazova, donde comenzó dominando (11-9), aceptó la respuesta de su rival (11-6) y le devolvió dos parciales consecutivos (11-7 y 11-9). Balazova llevó el partido al séptimo juego pero Xiao estará en Tokio, como aún aspira por ranking la también española Galia Dvorak.