Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Francia deja a las féminas de baloncesto sin medalla: España, eliminada (64-67) en Tokio

  • España remonta pero acaba perdiendo de tres puntos en el último minuto

La selección española femenina de baloncesto cayó eliminada en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder con Francia por 64-67 en el Super Arena de Saitama (Japón).

El conjunto galo disputará el duelo de semifinales contra Japón, que se impuso en cuartos de final a Bélgica. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Serbia.

El verano en el que las españolas se las prometían felices, acabó siendo un estío cruel: eliminadas en cuartos del Eurobasket por Serbia, y también fuera de los Juegos Olímpicos en la misma instancia, ante una Francia a la que habían derrotado muchas veces, como en la finales de los Eurobasket de 2013, 2017 y 2019. Francia se cobró una venganza olímpica.

Puro corazón, esta selección española remontó diferencias adversas constantes para convertir el partido en un duelo final a cara o cruz e hizo frente a una tiradora enrachada como la francesa Marina Johannes (18 puntos), al poderío físico interior de Sandrine Gruda (6 puntos y 4 rebotes) y Endene Miyem (9 puntos y 2 rebotes).

Pero la suerte, otras veces favorable, esta vez no llegó. No acompañó a los intentos de Maite Cazorla, brava a sus 24 años asumiendo la responsabilidad de ejecutar los tiros en los momentos calientes, que acabó con 12 puntos. Astou Ndour, muy sujeta por la defensa gala, anotó 16 y añadió 11 rebotes. Alba Torrens, que acumuló faltas personales demasiado pronto, se quedó en 10.