La selección española femenina de baloncesto cayó eliminada en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder con Francia por 64-67 en el Super Arena de Saitama (Japón).
El conjunto galo disputará el duelo de semifinales contra Japón, que se impuso en cuartos de final a Bélgica. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Serbia.
El verano en el que las españolas se las prometían felices, acabó siendo un estío cruel: eliminadas en cuartos del Eurobasket por Serbia, y también fuera de los Juegos Olímpicos en la misma instancia, ante una Francia a la que habían derrotado muchas veces, como en la finales de los Eurobasket de 2013, 2017 y 2019. Francia se cobró una venganza olímpica.
Puro corazón, esta selección española remontó diferencias adversas constantes para convertir el partido en un duelo final a cara o cruz e hizo frente a una tiradora enrachada como la francesa Marina Johannes (18 puntos), al poderío físico interior de Sandrine Gruda (6 puntos y 4 rebotes) y Endene Miyem (9 puntos y 2 rebotes).
Pero la suerte, otras veces favorable, esta vez no llegó. No acompañó a los intentos de Maite Cazorla, brava a sus 24 años asumiendo la responsabilidad de ejecutar los tiros en los momentos calientes, que acabó con 12 puntos. Astou Ndour, muy sujeta por la defensa gala, anotó 16 y añadió 11 rebotes. Alba Torrens, que acumuló faltas personales demasiado pronto, se quedó en 10.