Todos los favoritos, salvo el suizo Steve Guerdat, con 'Venard de Cerisy', se han clasificado para la final del concurso de saltos de obstáculos de hípica de los Juegos Olímpicos de Tokio tras disputarse la clasificatoria.
La estadounidense Jessica Springsteen, hija del cantante Bruce Springsteen, se quedó fuera con 'Don Juan van de Donkhoeve' con cuatro puntos, al igual que su compatriota Kent Farrington, con 'Gazelle', quinto del ránking mundial.
La hija de ‘The Boss’ ha participado por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Tokio tras perderse los anteriores en Río por la lesión de última hora de su caballo.
Entre los que superaron sin derribos el recorrido de Tokio estuvieron el número uno mundial, el alemán Daniel Deusser, con 'Killer Queen'; el dos y actual campeón de Europa, el también suizo Martin Fuchs con 'Clooney 51'; y el subcampeón olímpico en Río 2016, el sueco Peder Fredricson, con 'All In'.
El mejor crono entre los que hicieron 0 lo logró el británico Ben Maher, con 'Explosion W', con 81.34, por delante del irlandés Darragh Kenny, con 'Cartello', con 82.01, y de la israelí Ashlee Bond, con 'Donatello 141' (82.84).