La histórica medalla de plata de Queralt Castellet en la prueba de 'Halfpipe' se ha visto opacada por los dos casos de dopaje en menos de 24 horas que han sorprendido a todos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Los dos atletas ya han sido eliminados de la competición que se celebra estos días en Pekín.
Los análisis antidopaje han detectado una sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valíeva, que se proclamó el lunes campeona olímpica por equipos en los Juegos de Invierno de Pekín.
Según informa hoy el diario "Sport-Express", la sustancia detectada es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos que no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.
Dicho análisis, según la prensa, fue realizado supuestamente fuera de competición, en diciembre pasado. Debido a ese positivo, según la prensa, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.
La Agencia Internacional de Control (ITA), responsable de efectuar los controles antidopaje en los Juegos de Pekín, ha encontrado un "resultado analítico adverso" en una muestra tomada el 7 de febrero al esquiador alpino iraní Hossein Saveh Shemshaki.
En dicha muestra, tomada por sorpresa, se hallaron restos de un esteroide anabolizante androgénico, informó hoy este organismo.
"El deportista ha sido informado y suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso", lo que significa que "no puede competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022".
Ambos deportistas tienen derecho a impugnar sus respectivos positivos.