Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bellerín no cuenta para Xavi: Meunier y Pavard, los favoritos del Barcelona

El Barcelona sigue con su restructuración para esta temporada. Apenas cuatro meses después de su llegada a la ciudad condal, ni Kessié, ni Bellerín cuentan en los planes de Xavi. El entrenador español ya se lo ha hecho saber tanto a la dirección deportiva, como a los propios futbolistas, quiénes se estarían planteando una marcha este mismo mercado de invierno.

Sin duda, el que más sorprende es el lateral derecho ex del Betis. Después de una gran temporada en el conjunto sevillano, dónde llegó incluso a sonar para llegar al Mundial, Bellerín ha ido perdiendo protagonismo en las alineaciones del entrenador. Algo que está obligando al Barcelona a peinar el mercado.

Los objetivos para el lateral derecho

Uno de los favoritos para Xavi era Juan Foyth. El argentino del Villarreal está siendo clave en su equipo, pero queda descartado por el alto precio de cláusula que tiene. El otro era Diego Dalot, pero parece que tiene encarrilado su renovación con el Manchester United. Con estos dos jugadores descartados, otros dos se han puesto encima de la mesa.

El primero es Thomas Meunier. El lateral del Dortmund es un seguro en defensa y su gran experiencia en Europa lo hace un fichaje muy interesante para el conjunto catalán. Las negaciones de los alemanes en los últimos años pueden cambiar en los propios meses. El director deportivo del Barcelona ya ha comentado que han comenzado las conversaciones y parece que ya tienen el OK del jugador.

El segundo en discordia es Benjamin Pavard. El futbolista francés lleva bastante tiempo enfrentado con su entrenador en el Bayern de Múnich y ve con buenos ojos una posible salida. Equipos de Premier y Serie A ya han preguntado por él y parece que, debido a que termina contrato a finales de temporada, podría salir por un precio que rondaría los 15 millones de euros. El problema: su carácter. El lateral ya ha tenido bastantes enfrentamientos tanto en su equipo, como en su selección (dónde ha perdido la titularidad), y podría estar más interesado en jugar de central que de lateral.