Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pablo Urdangarin sigue con la idea de triunfar en el Barça como su padre: seguirá en el filial un año más

  • El hijo de Iñaki Urdangarin seguirá un año más en el filial del Barça

  • Aspira a consolidarse en el primer equipo donde ya jugó partidos la pasa temporada

Pablo Urdangarin siguió los pasos de su padre en el deporte. No solo eligiendo el balonmano, sino también por el equipo. Hace un año recaía en el FC Barcelona en donde Iñaki hizo historia. Ahora EFE asegura que continuará una temporada más en el Barça B con la ilusión de llegar al primer equipo.

Después de su periplo europeo en el Hannover (2018) y el Nantes (2019), Urdangarín, de 21 años, llegó a Barcelona en verano de 2020, pero el club azulgrana no pudo inscribir su ficha hasta la campaña 2020-21.

La llegada de Carlos Ortega al banquillo del Barça la pasada temporada, que ya lo conocía de su etapa como entrenador del Hannnover y la progresión del joven Urdangarín, reconocida por el propio entrenador del Barça B, Ferran Porres, le llevó a debutar con el primer equipo.

El 23 de octubre de 2021 jugó su primer partido frente al Bada Huesca en el Palau Blaugrana, mientras que el pasado 10 de marzo se estrenó en la Liga de Campeones contra el Flensburg alemán.

Con el primer equipo jugó 15 encuentros y marcó 24 tantos. En la División de Honor Plata disputó 22 partidos y anotó 67 dianas, siendo el quinto goleador del equipo.