Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Exclusiva Deportes Cuatro: Las normas internas del Real Madrid de Zidane, al descubierto

  • Deportes Cuatro ha tenido acceso a las normas de cumplimiento del primer equipo y las infracciones, que oscilan entre los 250 euros y los 3.000

Multas por sobrepeso, por llegar tarde, por usar el móvil en camillas o no mantenerlos en silencio en el vestuario: Estas son algunas de las normas que impone el Real Madrid a los jugadores a las que ha tenido acceso Deportes Cuatro.

La institución blanca quiere que sus jugadores tengan el máximo compromiso y no toleran que se salten estas normas. Las infracciones oscilan entre los 250 euros, la más leve, hasta los 3.000 euros, la infracción más grave.

En los entrenamientos, los jugadores deben llegar 45 minutos antes al vestuario. Si llegan 5 minutos tarde tendrán que abonar 250 euros, el retraso de 15 minutos es penalizado con 500 euros y más tarde de los 15 minutos puede llegar hasta los 1.000 euros. Más grave es la sanción si se saltan algún entrenamiento: 3.000 euros de multa.

El uso del móvil está limitado. Está multado el uso del móvil en camillas durante los entrenamientos con los fisioterapeutas y los móviles en el autobús o en vestuarios deben estar en modo silencio. La primera vez que el jugador se salta la norma es sancionado por 250 euros y si es reincidente, con 500 y 1.000 euros.

Los jugadores también tienen que tener controlado su peso determinado por el equipo médico. La primera vez que se pesen y no tengan los kilos requeridos, tendrán que pagar 250 euros, cuantía que puede llegar hasta los 1.000 euros.

En los días libres, los jugadores deberán informar al entrenador si viajan fuera de Madrid y todas las entrevistas y actividades comerciales deberán ser notificadas al club y ser aprobadas. Si lo incumplen deberán abonar entre 250 y 1.000 euros.

Pero no sólo se multan los retrasos en los entrenamientos, también en las actividades comerciales de todo el equipo: también pagarán entre 250 y 1.000 euros, dependiendo del tiempo de retraso.

Los jugadores no convocados deberán estar en el vestuario antes del comienzo del partido y permanecer en el campo como mínimo hasta 10 minutos antes de que finalice.

Otras de las normas que deben cumplir los jugadores del Real Madrid es acudir a las ruedas de prensa oficiales con indumentaria del club, tienen prohibidas las visitas en las habitaciones en los viajes y concentraciones y para dormir en la residencia deben avisar, como mínimo, con un día de antelación.