Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benzema podía haber jugado el Mundial desde octavos: las evidencias de la traición

Cada vez resulta más evidente que Karim Benzema fue traicionado por Deschamps en el Mundial, lo que vería a explicar la decisión del futbolista del Real Madrid de no acudir a la final pese a la petición pública de Emmanuel Macron. Su exagente se ha encargado de aportar pruebas médicas que demuestran que el ariete podría haber jugado, sin problema, desde la ronda de octavos del torneo.

Karim Djaziri, agente del delantero francés Karim Benzema, publicó en su cuenta en la red social Twitter un vídeo con unas pruebas que demostrarían que el futbolista del Real Madrid habría estado en disposición de jugar el Mundial de Qatar 2022 con su selección desde los octavos de final, después de que abandonase la concentración por lesión antes del inicio de la cita.

Benzema ha jugado los dos partidos amistosos del Real Madrid

Ese documento audiovisual lo acompaña Djaziri con el siguiente texto, en supuesta alusión a Deschamps: "Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?".

Benzema, vigente ganador del Balón de Oro, finalmente no regresó al torneo con su selección pese a que durante el mismo llegó a entrenarse con normalidad con su club. Más adelante, a la conclusión del torneo, donde Francia disputó la final, anunció su retirada de la selección

Pese al anuncio de la retirada, periodistas franceses señalan que el futbolista del Real Madrid podría volver a vestir la elástica de su país si finalmente Zidane acaba llegando al banquillo 'bleu'. Pero para ello, Deschamps tendría que tomar la decisión de no seguir, puesto que puede renovar su contrato de forma unilateral mediante una cláusula.