Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dos aficionadas argentinas hacen topless en la final y se mofan: "Aquí les hablamos desde la cárcel"

El Mundial celebrado en Qatar tenía establecidas unas normas claras de vestimenta. Sus leyes tienen prohibido hacer topless en la vía pública y, entre otras cosas, los bikinis solo están permitidos en las playas y piscinas de los hoteles. Todos los aficionados debían mantener una vestimenta recatada durante su estancia en Qatar y no exponer ciertas partes del cuerpo y así lo pidió la Autoridad de Turismo de Qatar en un comunicado oficial "Se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando ropa excesivamente reveladora en público".

Las aficionadas argentinas, dejándose llevar por el éxtasis del momento, viendo a su selección campeona del mundo, celebraron el título haciendo topless en el interior del Lusail stadium. Las aficionadas se saltaron los protocolos de las leyes cataríes después de que Gonzalo Montiel marcara el penalti decisivo de la tanda. Las cámaras de retransmisión de televisión captaron la imagen de las mujeres sin nada que cubriera la parte superior de su torso y rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales.

¿Fueron finalmente detenidas?

Tras su aparición en topless durante la retransmisión del partido el medio británico Daily Mail informó que habían sido expulsadas del estadio y que posteriormente habían quedado detenidas y sacadas del estadio escoltadas.

En Qatar están indignados con esta actuación, ya que incumple sus leyes y consideran una falta de respeto a sus reglas árabes de vestimenta. Gracias a las publicaciones de una de ellas en su perfil de Instagram, se sabe que finalmente no han sido metidas en la cárcel en un post donde reivindica “el que es campeón del mundo festeja como quiere”.

Apelan a la responsabilidad individual para evitar incidentes

En declaraciones al canal de noticias TN, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, apeló a la "responsabilidad individual" para disfrutar de estos festejos sin "poner en riesgo la vida de unos ni la de terceros", al tiempo que pidió "no acumularse y amontonarse" en el Obelisco.

"Acá todo el mundo va a querer estar cerca del micro (autobús) de la selección y corren muchos riesgos de que haya avalanchas y corridas. Hay chicos, hay familias, entonces es importante que esto lo hagan en todo el recorrido y no amontonarse solamente en un punto", puntualizó el funcionario porteño.

Respecto al recorrido que seguirá el autobús de la selección, D'Alessandro explicó que hubo un cambio de sentido respecto al itinerario original: el vehículo partirá del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, e ingresará en el centro de la capital a través de las avenidas General Paz y Lugones.

"No va a haber escenarios, no va a haber paradas", manifestó el ministro, aclarando que las fuerzas de seguridad cortarán el tráfico al paso de la caravana albiceleste.