El Mundial de Qatar ya ha llegado a su fin y todos los focos se los ha llevado Leo Messi y la Selección Argentina. En los últimos días, la injusta historia de Amir nasr-azadani ha recorrido el mundo. Este futbolista iraní ha sido condenado a la horca tras haber mostrado su apoyo público a las mujeres de su país en la lucha por sus derechos.
Pese a que muchos jugadores y exjugadores se han manifestado al respecto, ejemplos como Marc Bartra o Rafa Márquez, ningún jugador de Argentina ni Francia, y tampoco ningún organismo relacionado con el fútbol se pronunciaron al respecto aprovechando la final del Mundial, uno de los mayores escaparates mundiales del deporte.
Silencio total antes, durante y después del partido. Nadie pronunció ni si quiera el nombre de Amir nasr-azadani, que sigue condenado a la horca ¿Puede imaginar alguien a Messi con una camiseta con su nombre en el momento de recoger el trofeo? Probablemente hubiera hecho cambiar toda esta trágica e injusta historia. Sin embargo, si nadie consigue remediarlo, este futbolista iraní será ejecutado en los próximos días.
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió el pasado 13 de diciembre a través de sus redes sociales el levantamiento "inmediato" de la amenaza de pena de muerte con la podría ser castigado por las autoridades iraníes el futbolista de ese país Amir Nasr-Azadani.
"FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", reza el comunicado.