La selección argentina se ha alzado con la tercera copa del mundo de su historia. El equipo liderado por Leo Messi sufrió, pero finalmente se alzó con el ansiado trofeo tras 36 años de sequía. El partido fue de esos que se recordará toda la historia. Uno de los mejores encuentros de la historia de los Mundiales y, también, de la historia del fútbol.
Sin embargo, en el momento de levantar el trofeo de campeón, Messi se vio sorprendido por una vestimenta totalmente inesperada por el argentino. Cuando todo el mundo esperaba que la camiseta albiceleste fuese protagonista en la foto, el emir Tamim bin Hamad le ofreció a Messi una bata en muestra de buena voluntad.
Según apuntan varios medios, la bata o, mejor dicho, el 'Besht', es una vestimenta típica entre emires, ministros y personas relevantes en el Día Nacional de Qatar que casualmente es este domingo ¿Su precio? Casi 400 euros, poca cosa para el lujo que gastan en Qatar.
Leo Messi no se quitó la capa durante el momento en el que alzó al cielo de Doha la Copa del Mundo pero si que en los minutos posteriores, el crack argentino se quitó el 'besht' qatarí para ya poder celebrar la ansiada victoria con el resto de sus compañeros de equipo.
La incredulidad de todos los aficionados al ver a Leo Messi vestido de tal guisa, produjo comentarios y memes en redes sociales, comparando la prensa qatarí con otras famosas capas, batines etc.