Con permiso de Leo Messi, Di María ha sido el gran protagonista de la primera parte de la final del Mundial entre Argentina y Francia. Tras pasarse prácticamente todo el Mundial lesionado, el futbolista de la Juventus regresaba por primera vez a la titularidad y jugó, de escándalo.
El ex del Real Madrid fue protagonista en el primer gol de Argentina tras provocar el penalti que acabó transformando Messi. Casi al final de la primera parte, el crack argentino finalizaba una gran contra de su equipo para poner el 2-0 en el marcador ante los galos.
Tras celebrarlo con sus compañeros, Di María no pudo contener las lágrimas, por lo importante del gol marcado y por lo duro que ha sido estar lesionado prácticamente todo el torneo y no poder haber ayudado a sus compañeros. El ex del United dejaba, sin duda, una de las imágenes de la final.
Leo Messi, con un disparo desde el punto de penalti en el minuto 23, adelantó a Argentina en la final de Qatar 2022 contra Francia, y Ángel Di María, en el 36, dobló la ventaja de la albiceleste, que está a 45 minutos de, si no dejan escapar la ventaja, sumar su tercera estrella de campeona del mundo.
La pena máxima fue cometida por Ousmane Dembélé sobre Ángel di María después de que éste le regateara con facilidad para internarse en el área.
Didier Deschamps, técnico francés, mostró su enfado por el rendimiento de los suyos e hizo un doble cambio, en el minuto 40, con la entrada de Thuram y Kolo Muani por Dembélé y Giroud.